Etiquetas
¿Conoces nuestra Sede Electrónica?

Dentro podrás realizar todos los trámites administrativos del Ayuntamiento sin necesidad de desplazarte. Además, te llegarán todas las notificaciones directamente a tu perfil.

Acceder a la Sede Electrónica

¿Cómo obtener mi Certificado Digital?

Rutas y senderos

Desde el año 2022, La Torre de E.H. se ha incorporado a la Red de Senderos de la Provincia de Toledo, con nuestro diseño del denominado «Sendero Alamín».

Dentro del mismo, se podrá descubrir la georreferenciación dentro de la cual se encuentra la localidad (Monte Alamín, Sierra de Guadarrama, Gredos…), además de poder descubrir la fauna y flora del entorno.

Fauna: Corzo, conejo, perdiz, jabalí, gineta, cogujada, zorro, culebra de escalera, ciervo…

Flora: Vid, olmo pumila, higuera, almendro, pino piñonero, olivo, encina, hinojo, chopo, majuelo, zarza, cambronera, retama común, jazmín silvestre, torvisco, esparraguera, quejigo, cornicabra, jara pringosa, cantueso, retama negra, aulaga, cereal…

Con este proyecto se contribuirá a potenciar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de los municipios de la provincia, dinamizando el mundo rural, impulsando el turismo rural y fomentando la actividad deportiva y hábitos saludables.

Además, contamos con el diseño de la ruta de mountain bike que cada año se celebra en la localidad, para que todos los ciclistas que quieran descubrir el entorno de nuestro pueblo, puedan hacerlo con su bicicleta circulando alrededor de nuestros campos.

2019-2024 Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán - Todos los derechos reservados.
Licencia Creative Commons Este proyecto está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional