¿Conoces nuestra Sede Electrónica?

Dentro podrás realizar todos los trámites administrativos del Ayuntamiento sin necesidad de desplazarte. Además, te llegarán todas las notificaciones directamente a tu perfil.

Acceder a la Sede Electrónica

¿Cómo obtener mi Certificado Digital?

Resumen de acciones de gobierno (7 junio – 11 julio 2019)

Piscina Municipal:

Inspección de sanidad FAVORABLE a pesar de todos los requerimientos exigidos para este verano 2019. 

Pendiente terminar algunas obras y resolver pequeños problemas.

Ampliado el horario de los fines de semana y festivos hasta las 21:00 h. 

Comenzados los cursos de natación y aquagym. 

Asociaciones:

Mantenidas reuniones con un grupo de vecinos aficionados al pádel para conocer de primera mano sus necesidades, de cara a mejorar la gestión de este espacio deportivo municipal. 

Una vez conocidas sus reivindicaciones, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscar una forma de gestión municipal de estas instalaciones y mientras ese proyecto se realiza, se han tomado varias medidas:

Bajar los precios: 6€ con luz natural y 10€ con luz artificial.

Comenzadas las gestiones para que a corto plazo todas las reservas y el pago de las instalaciones deportivas y demás estancias municipales susceptibles de alquilar, puedan hacerse a través de la nueva página web de La Torre.

Para los que prefieran pagar de otra forma, se están elaborando unos bonos, que evitará que tengan que desplazarse al Ayuntamiento cada vez que quieran alquilar estas pistas. 

Urbanismo:

Se han comenzado a enviar cartas a todos los dueños de solares sin uso, para que procedan a la limpieza de los mismos para evitar incendios y la proliferación de roedores e insectos. 

Durante este mes, la empresa de desratización efectuará trabajos en el pueblo, haciendo hincapié en las zonas en las que los vecinos nos han avisado de su presencia. 

Reuniones con el vigilante fluvial de zona para comenzar a tramitar los permisos con la Confederación Hidrográfica del Tajo para proceder a la limpieza de la zona de la Fuente de la Teja. 

Solicitado permiso a los servicios medioambientales para la tala de dos chopos de La Chopera de gran envergadura y que se encuentran secos, debido a la peligrosidad que supone su presencia en una zona de paseo y recreo. A lo largo de las próximas semanas realizaremos estos trabajos. 

Nuevo arquitecto municipal, D. José Tomás, que estará disponible en el Ayuntamiento, los jueves de 9:00 a 14:00.

Festejos:

Reina local, LARA FERNÁNDEZ

Damas de honor locales AINHOA RODRÍGUEZ y VAITIARE BALLINOTO

Reina visitante, CECILIA LOZANO

Dama de honor KARLA GARCÍA

El Ayuntamiento, como medida excepcional en 2019, ampliará a 2 damas de honor locales.

Muchas gracias a todos.

© 2019 Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán - Todos los derechos reservados.