¿Conoces nuestra Sede Electrónica?

Dentro podrás realizar todos los trámites administrativos del Ayuntamiento sin necesidad de desplazarte. Además, te llegarán todas las notificaciones directamente a tu perfil.

Acceder a la Sede Electrónica

¿Cómo obtener mi Certificado Digital?

Resumen de acciones de gobierno (1 agosto – 10 agosto 2019)

Durante este periodo se han llevado a cabo las siguientes acciones:

  • Puesta en marcha de las convocatorias de bolsa de empleo para ayuda a domicilio y personal de limpieza.
  • Construcción de nuevas sepulturas para nuestro cementerio nuevo. Apenas quedaban 5 sepulturas libres y con los entierros recientes y la compra de alguna, ese número aún se ha reducido más. Pronto contaremos con 18 sepulturas nuevas.
  • En la Mancomunidad a la que pertenecemos, los pueblos que la componen tienen acceso a distinto tipo de maquinaria de manera mancomunada. La Torre tiene acceso, según un calendario mensual que se nos proporciona, a un camión para recogida de enseres, una grúa para trabajos en altura y a una motoniveladora que arregla los caminos. Esta motoniveladora está a disposición de este ayuntamiento cada cinco semanas y durante una semana entera. Para saber qué caminos se deben arreglar, nos hemos puesto en contacto con agricultores para que nos informen acerca de los caminos que necesitan algún arreglo, pero desde aquí hacemos un llamamiento para que todo aquel que tenga información acerca de algún camino para arreglar, lo ponga en conocimiento del Ayuntamiento y así poder mandar a la máquina donde sea necesario.
  • El pasado 1 de agosto quedó constituido el Pleno de la Mancomunidad Toledo Norte y se eligió a su nuevo presidente. Para la elección de presidente, todos los pueblos que la formamos (Santa Cruz, Quismondo, Méntrida, Valmojado y la Torre) llegamos a un acuerdo según el cual, para repartir responsabilidades y dada la buena relación entre pueblos vecinos, la presidencia de la misma será rotativa cada 2 años por lo que cada legislatura será presidida por 2 Ayuntamientos independientemente de los resultados electorales. Durante esta legislatura la presidencia recaerá en Méntrida durante los próximos 2 años y en Valmojado los otros 2.
  • Se ha tenido la segunda inspección en nuestra piscina municipal y de nuevo hemos conseguido un APTO para nuestras instalaciones.
  • Firmado con la Caja Rural la puesta en marcha de la plataforma de pago a través de la web municipal con la que podremos hacer cualquier tipo de pago a través de internet.
  • Se han solicitado tanto a la Diputación como a la Junta de Comunidades la limpieza de las cunetas y rotondas de la localidad, así como previa petición de un vecino, la pintura de un paso de cebra que una nuestras paradas de autobús. 
  • Puesta en marcha con la ayuda de voluntarios, una campaña de esterilización de gatos callejeros. Recordamos que esta responsabilidad es municipal (según el artículo 29 del anteproyecto de Ley de protección animal) y en nuestro caso contamos con voluntarios que nos realizan este servicio y que supondrá un control de estas poblaciones animales. Localidades y ciudades como Madrid, Talavera, Zamora, Arroyomolinos, San Sebastián de los Reyes o Segovia ya han implantado con éxito este proyecto. Por favor, tengamos paciencia y respetemos su trabajo. 
  • Después de enviar solicitud y memoria de actuaciones ya hemos recibido contestación de la Confederación Hidrográfica del Tajo según la cual tenemos autorización para realizar el desbroce, limpieza y reparación de desperfectos de la zona de la «Fuente de la Teja».
  • Respecto al problema de abastecimiento de agua en la Urbanización del Mirador de la Sierra se están realizando acciones encaminadas a solucionar este problema. Se han sectorizado e incluso eliminado riegos diurnos en varios jardines ya que fuimos conscientes de que su puesta en marcha suponía una reducción considerable tanto de caudal como de presión. Nuestros alguaciles han revisado arquetas para comprobar y solucionar cuando ha sido necesario, que todos los accesos del abastecimiento funcionaban correctamente y hemos consultado con la empresa Aqualia (especializada en la gestión del ciclo integral del agua) las posibles medidas que podríamos llevar a cabo para mejorar el servicio. Si los problemas persisten acabamos de presupuestar una nueva acometida que aporte más caudal y si no fuera suficiente, de cara al futuro se proyectaría la instalación de un grupo de presión.
  • Esta misma semana hemos mantenido una reunión con los alcaldes de Méntrida y de Casarrubios para hacer frente común y solicitar una mejora urgente en el servicio de transporte público desde nuestros pueblos hacia la capital, Toledo o Illescas. Solicitaremos una reunión con el responsable correspondiente y buscaremos nuevos apoyos entre los pueblos de alrededor que se encuentren en la misma situación.
  • También continuamos con la ronda de contactos con las asociaciones, instituciones y ayuntamientos. Estas últimas semanas hemos mantenido reuniones con la Hermandad del Cristo, la Agrupación de peñas, Hogar del Jubilado o Juventud Torreña así como con el alcalde de Sta. Cruz de cara a futuras colaboraciones y con el gerente de Castillos de Medio Tajo para conocer su funcionamiento y la futura subvención para proyectos municipales de la que dispondremos en un futuro cercano.
2019-2019 Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán - Todos los derechos reservados.
Licencia Creative Commons Este proyecto está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional