Desinfección viaria ante la alarma sanitaria

Según indicaciones de Sanidad, es importante la limpieza y desinfección viaria de cara a la eliminación de la carga viral que puedan contener los espacios urbanos de los municipios y por ello recomienda la aplicación de un tratamiento de desinfección de las vías públicas en los espacios más sensibles tales como la proximidad de centros sanitarios, supermercados y centros de distribución de alimentos.

Por ello, el Ayuntamiento realizará a partir de mañana martes día 24 de marzo que las condiciones meteorológicas mejorarán, una limpieza y desinfección de las calles de la localidad, así como de todo el mobiliario urbano y parques infantiles.  

Esta desinfección se llevará a cabo en las calles gracias a la maquinaria que un vecino nos ha prestado y en el resto de mobiliario urbano, parques infantiles, alrededores del consultorio y farmacia, por operarios del ayuntamiento mediante un pulverizador, contando en ambos casos con todas las medidas de seguridad e higiene.

El tratamiento se realizará con Hipoclorito sódico diluido en agua y en el caso de la limpieza de calles lo llevaremos a cabo en horario aproximado de 14:00h a 17:00h, horario en el que se solicita a los vecinos que no salgan a la calle, mantengan puertas y ventanas cerradas y en la medida de lo posible procuren retirar los coches para hacer una mejor aplicación del producto.

Una vez más os pedimos que permanezcáis en casa y salgáis solo para lo estrictamente necesario.

Muchas gracias por su colaboración.

Etiquetas
¿Conoces nuestra Sede Electrónica?

Dentro podrás realizar todos los trámites administrativos del Ayuntamiento sin necesidad de desplazarte. Además, te llegarán todas las notificaciones directamente a tu perfil.

Acceder a la Sede Electrónica

¿Cómo obtener mi Certificado Digital?

2019-2021 Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán - Todos los derechos reservados.
Licencia Creative Commons Este proyecto está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional